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26 DE MAYO DE 2010

DISPOCISION DE DIRECCION GENERAL DE REGISTROS PUBLICOS

Instan a funcionarios de oficinas registrales a respetar horario de atención al público

La Dirección General de los Registros Públicos, instó a los funcionarios de las diferentes oficinas registrales a permanecer en sus respectivos puestos de trabajo y respetar el horario de atención al usuario que va de entre 07:00 y 10:00 de la mañana. Asimismo, pidió que el horario de atención a notarios públicos del interior del país, que se extiende hasta las 13:00 durante los martes y jueves no sufra variación alguna. Esto considerando que gran parte de los funcionarios de dichas oficinas hará usufructo de sus vacaciones durante los meses de junio, julio y agosto.

Considerando la ausencia por usufructo de vacaciones de un gran número de jefes y registradores de las diferentes oficinas registrales prevista para los meses de junio, julio y agosto, la Dirección General de los Registros Públicos instó a las Jefaturas de Sección a adoptar las medidas correspondientes para evitar que se resientan los servicios y de esa manera cumplir a cabalidad con los plazos de expedición de documentaciones.

 

En ese sentido, pidió que se respete el horario de atención al usuario establecido hasta las 10 horas, así como el horario excepcional  hasta las 13:00 de los días martes y jueves reservado especialmente a notarios públicos del interior del país.

 

Asimismo, pidió limitar las ausencias por razones particulares a aquellas que sean estrictamente necesarias y que se hallen, por tanto, debidamente justificadas; y que dichas medidas sean aplicadas tanto a los jefes de secciones como a los respectivos registradores.

 

Instó también a realizar el control semanal de documentos pendientes por funcionario, además llevar a cabo en forma diaria los controles aleatorios en escritorios y controlar el cumplimiento del mínimo exigido para la producción diaria de documentaciones según su clase, es decir, para inscriptores entre 10 y 15 títulos como mínimo y para certificadores, embargantes e informantes entre 20 y 25 documentos como mínimo, mientras que a los funcionarios con asignación de horas extras deberá exigirse una producción mayor de documentaciones por día.

 

La Dirección General de los Registros Públicos insta igualmente a actualizar diariamente el sistema informático registral, dando de esa manera cumplimiento a las “Disposiciones  Técnico Registrales” vigentes. En ese orden se comunica que a fines de julio se solicitará al Consejo de Superintendencia el inicio de las auditorias de gestión ante las diversas jefaturas de sección para el control de dicha actualización.

 

Se pide también denunciar las ausencias injustificadas y llegadas tardías de los funcionarios de las correspondientes secciones, así como la realización de trabajos prohibidos de gestoría ante la misma institución o ante alguna dependencia tribunalicia.

 

La Dirección, recuerda además a las diferentes jefaturas, la necesidad de conformar equipos de trabajo para llevar adelante la realización del inventario de los libros y registros obrantes en sus respectivas secciones, teniendo en cuenta el traslado de la Dirección General de los Registros Públicos a su futura sede, previsto para fines del presente año.

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