Martes 30 de Abril de 2024 | 13:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2010

HECHO OCURRIDO EN PRESIDENTE FRANCO

Tribunal condena a 15 y 20 años de prisión a responsables de asesinar a un joven

Un Tribunal de Sentencia conformado por los jueces Teresa Richiardi, Adolfo Genes y Manuel Trinidad, condenó a 20 y 15 años de prisión a dos jóvenes acusados de matar a un joven estudiante para robarle su celular. El crimen ocurrió el 14 de abril del 2008, siendo víctima Daniel Cantero de 15 años.

A 15 y 20 años respectivamente fueron condenados, Mario Alberto Dos Santos Castel, de 32 años y Marcelo Bernal Ramírez, de 21 años. El juzgamiento estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia integrado por Teresa Richiardi, Adolfo Genes y Manuel Trinidad, quienes los encontraron culpables por el hecho de hurto y posterior homicidio a un joven estudiante. El supuesto autor principal, J.A.A, será juzgado recién el año próximo, ya que el mismo en ese entonces era menor de edad.

 

Para los familiares la condena fue justa, aunque la querella adhesiva había solicitado la pena máxima por el crimen.

Recordemos, que el hecho sucedió el 14 de abril del 2008, donde  resultó víctima, Daniel Cantero, de 15 años, estudiante del Colegio Moisés Bertoni de Presidente Franco, a quien los ahora condenados mataron al joven cuando este quiso resistirse al robo de su teléfono celular.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas