Martes 30 de Abril de 2024 | 14:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2010

MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO Y QUE NECESITAMOS”

Campaña “Educando En Justicia” llega a la ciudad de Coronel Oviedo

La Campaña “Educando en Justicia”, en su módulo “El Juez que yo quiero y que necesitamos”, se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Coronel Oviedo. El objetivo del programa es llegar a 500 estudiantes para informarles sobre sus derechos y obligaciones, junto con las funciones que desempeñan los jueces de la Niñez. Las visitas a las instituciones educativas se iniciaron ayer y se extenderán hasta el próximo viernes 28, culminando así con la jornada de “Día de Gobierno”.

Con el objetivo de informar a la comunidad educativa de la ciudad de Coronel Oviedo sobre los derechos y obligaciones de los niños y las funciones que cumplen los jueces de la Niñez, el pasado martes 25 de mayo inició la Campaña Escolar en su módulo “El Juez que yo quiero y que necesitamos”.

 

El mencionado programa se realiza en el marco del Día de Gobierno Judicial que se llevará a cabo el viernes 28 de mayo.

 

Las instituciones educativas que participan son: la Escuela Parroquial Diocesana “Monseñor Jerónimo Pechillo”, “12 de Junio”, “Enrique Solano López”, “1º de Marzo”y “Wenceslaa Escalada”, esta última a ser visitada en la fecha,

 

Con esta acción se pretende llegar a 500 niños del 4º, 5º y 6º grados de la Educación Escolar Básica (EBB).

 

La campaña educativa busca contribuir con las escuelas y la familia en el desarrollo de conceptos de justicia, derechos y obligaciones,  a través de una actividad de extensión escolar. Aprender a conocer es uno de los pilares de la educación y este es el fundamento de la Campaña que busca desarrollar  las nociones de justicia desde una perspectiva social que finalmente apunta a formar ciudadanía consciente y responsable.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas