Martes 30 de Abril de 2024 | 06:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2010

CON APOYO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Presentaron proyecto de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres en el sistema judicial

Con apoyo de la Corte Suprema de Justicia, se presentó esta mañana, en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo, el proyecto de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres en el sistema judicial. El mismo, que cuenta con financiación de la Unión Europea, es ejecutado por la Comisión de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem Paraguay). La actividad contó con la presencia de la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura.

Con presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa se presentó esta mañana, en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo, un proyecto que busca promocionar y defender los derechos humanos de las mujeres en el sistema judicial.

 

El proyecto que cuenta con apoyo de la máxima instancia judicial y es ejecutado por Cladem Paraguay, mediante la financiación de la Unión Europea se inició en marzo pasado con actividades de planificación, consistentes en la elaboración del cronograma y del programa de trabajo.

 

A partir de este lanzamiento, se pondrán en marcha las principales actividades consistentes en capacitaciones, concienciaciones, además de armar un núcleo de investigación en la Facultad de Derecho. Asimismo, se preparará convenientemente a los operadores de la justicia para que actúen de manera debida en cuestión de géneros.

 

“Como  ministra de la Corte Suprema de Justicia, mes siento sumamente honrada de poder estar esta mañana ante tan importante acto, donde se dará a conocer el proyecto de defensa de los derechos humanos de las mujeres dentro del sistema judicial, y es importante porque hace no solo a la dignificación de la mujer dentro del genero humano, sino también al compromiso que tenemos los operadores de justicia y la sociedad civil. Es una deuda pendiente para el género dentro del sistema de la justicia”, sostuvo la ministra Pucheta.

 

Por otro lado, señaló que la iniciativa será un éxito, teniendo en cuenta que tiene el  apoyo de la Corte Suprema y la ejecución de Cladem Paraguay. “La iniciativa se debe a Cladem Paraguay, que ya en el 2007 a través del Majuvi y con el interés y el impulso  llevó a cabo ese proyecto a distintas localidaes del interior del país, mediante convenios con la Corte Suprema de Justicia”, agregó la alta autoridad judicial.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas