Martes 30 de Abril de 2024 | 12:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2010

ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO DESDE EL MES PASADO

Mesa de Entrada de los Tribunales de Apelación y del Tribunal de Cuentas se encarga del registro y sorteo de expedientes

La Mesa de Entrada de los Tribunales de Apelación y del Tribunal de Cuentas de la Capital está en funcionamiento desde el mes pasado. La nueva repartición tiene a su cargo la recepción y sorteo de los expedientes a ser resueltos en Alzada en los fueros Civil, Penal y Laboral; así como también, aquellos correspondientes al Tribunal de Cuentas en forma equitativa y aleatoria. La mencionada dependencia está situada en el séptimo piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Con el objetivo de recibir y distribuir los expedientes a ser resueltos en Alzada en los fueros Civil, Penal y Laboral y aquellos concernientes al Tribunal de Cuentas, de manera equitativa y aleatoria, funciona desde el pasado 26 de abril, la Mesa de entrada de los Tribunales de Apelación y del Tribunal de Cuentas de la Capital.

La Dirección de Informática y Sistemas de la Corte Suprema de Justicia, es la dependencia encargada de proporcionar el sistema informático de recepción, registro y distribución aleatoria de los casos con los que cuenta la Mesa de Entrada de los Tribunales de Apelación y del Tribunal de Cuentas. Al respecto, la directora de Informática y Sistemas, licenciada Julia Centurión comentó, que el nuevo departamento sirve para el sorteo de las salas que se van a encargar de entender los casos presentados, así también, se encargará de la recepción de los recursos de quejas por retardo o denegación de Justicia.

Por su parte, la coordinadora de la Mesa de Entrada de los Tribunales de Apelación y del Tribunal de Cuentas de Asunción, abogada Teresita Alvarenga mencionó, que los sorteos se realizan de manera automática en forma aleatoria y se desarrollan el mismo día en que se reciben y existe un plazo de 24 horas para su remisión correspondiente.

Es importante aclarar, que en caso de que se detecten fallas, defectos o supresiones en el sistema informático, la distribución de causas se realizará en forma manual, respetando los principios equitativos  y aleatorios. La mencionada dependencia está situada en el séptimo piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción.

 

Desde su habilitación y hasta el pasado 19 de mayo, la Mesa de Entrada de los Tribunales de Apelación y del Tribunal de Cuentas de la Capital recibió la siguiente cantidad de documentos:

-          En el fuero Civil y Comercial: 236

-          En el fuero Laboral: 35

-          En el fuero Penal:36

-          Tribunal de Cuentas:104

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas