Martes 30 de Abril de 2024 | 05:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2010

ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Preparan exposición fotográfica sobre el padre José María Blanch para el mes de junio

La Corte Suprema de Justicia tiene previsto para el mes de junio una muestra fotográfica sobre la labor del sacerdote jesuita José María Blanch y la exposición del proceso judicial de la represión a campesinos y religiosos ocurrida en 1975, conocida como “Caso Jejuí”. La muestra forma parte de las actividades que el Poder Judicial realiza en conmemoración al Bicentenario de la Independencia del Paraguay.

La máxima instancia judicial, a través del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (M-CDyA), llevará adelante una muestra fotográfica sobre el trabajo del religioso jesuita José María Blanch y exposición del proceso judicial de la represión sufrida por campesinos y sacerdotes en febrero de 1975, conocida como “Caso Jejuí”.

 

La exposición forma parte del calendario de actividades que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia en el marco por los festejos del Bicentenario de la Independencia patria.

 

Según manifestó la coordinadora del M-CDyA, Rosa Palau, para agosto, se tiene prevista la exhibición de un ciclo de documentales sobre los derechos humanos, titulado “Denuncias Silenciosas”. Posteriormente, “en septiembre se presentará un material de investigación elaborado por una voluntaria del museo”, expresó la responsable de la repartición.

 

Entre otras actividades, se encuentran los trabajos coordinados con las diferentes circunscripciones judiciales del país; de los cuales se destacan la creación de un espacio cultural en la Circunscripción del Guairá. El sitio contará con 17 vitrinas que expondrán el desarrollo de la justicia a lo largo de la historia paraguaya; además de cuatro paneles más, donde se relatarán las memorias de la ciudad de Villarrica.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas