Domingo 28 de Abril de 2024 | 04:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JULIO DE 2010

CURSO SOBRE TÉCNICAS DE LITIGACIÓN PENAL EN JUICIOS ORALES

Realizan simulacro de interrogatorio de testigos en Guairá

El curso taller sobre “Técnicas de Litigación Penal en Juicios Orales” se inició ayer en la Circunscripción Judicial de Guairá. Durante el mismo se llevaron a cabo simulaciones de interrogatorios de testigos. La primera jornada contó con la participación de los magistrados José Waldir Servín y Emiliano Rolón Fernández, además estuvo presente el titular de la mencionada jurisdicción, doctor Juan Carlos Bordón. La actividad está dirigida a magistrados y funcionarios judiciales de la mencionada localidad.

En la Circunscripción Judicial de Guairá se desarrolló la primera jornada del curso taller sobre “Técnicas de Litigación Penal en Juicios Orales”, que está dirigido a magistrados y funcionarios de justicia de la zona.

 

La primera jornada contó con la exposición del miembro del Tribunal de Apelación en lo Criminal Tercera Sala de Asunción, José Waldir Servín quien basó su ponencia en la “Teoría del Caso”, “Examen Directo de Testigos”, “Contra examen de Testigos” y “Objeciones: Límites a la Posibilidad de Examinar y Contra examinar a Testigos y Peritos”. Posteriormente, se llevó a cabo un simulacro de interrogatorio de testigos, realizado por los propios participantes  del curso.

 

A su turno, el miembro del Tribunal de Apelación en lo Criminal de la Capital, Emiliano Rolón Fernández, se encargó de plantear las conclusiones de la actividad del día. El magistrado comentó que el curso sirve a los funcionarios, jueces y fiscales para conocer a fondo sus respectivas funciones para cumplirlas a cabalidad.

 

En cuanto al simulacro efectuado, el doctor Fernández lo calificó como excelente práctica de manera debido a que los participantes del taller estén preparados correctamente al momento de afrontar un juicio oral y servir de la mejor manera a las partes y a la ciudadanía en general.

 

El taller proseguirá en la fecha a partir de las 14:00 horas con una nueva exposición del magistrado Waldir Servín y la continuación de la simulación del interrogatorio de testigos y las conclusiones finales estarán a cargo del doctor Rolón Fernández.

 

La organización de la actividad estuvo a cargo del Departamento de Capacitación y Desarrollo dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas