Domingo 28 de Abril de 2024 | 10:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JULIO DE 2010

PROCESAMIENTO AUTOMÁTICO DE LAS PRESENTACIONES

Se presentaron más de 500 denuncias en la Oficina de Quejas del Poder Judicial

En lo que va del 2010, la Oficina de Quejas y Denuncias recibió 583 denuncias en todo el país. La titular de la mencionada oficina, abogada María Nela Giménez de Barrios destacó que la ciudadanía está comenzando a utilizar el servicio e instó presentar formalmente las quejas contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia, o en relación con servicios administrativos en general.

La Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia recibió 583 denuncias en todo el país en lo que va del año 2010.

 

Así lo informó la titular de la mencionada dependencia, abogada María Nela Giménez de Barrios, quién destacó que muchas personas se acercan diariamente a consultar el procedimiento para la presentación de las quejas.

 

Explicó que en ocasiones se presentan quejas que corresponden a otras dependencias, y que en esos casos simplemente se derivan los reclamos. Finalmente, instó a que los ciudadanos formalicen quejas contra magistrados y funcionarios para optimizar el servicio judicial.

 

TOTAL DE DENUNCIAS RECIBIDAS EN EL 2010:      583

QUEJAS RECEPCIONADAS EN LA CAPITAL:             13
Noticias Relacionadas