Domingo 28 de Abril de 2024 | 00:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JULIO DE 2010

DILIGENCIA REALIZADA ANTE LA JUEZA PATRICIA GONZÁLEZ

Ex presidente de Copaco afronta audiencia preliminar por presunto perjuicio patrimonial

El ex titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) Magno Candia compareció esta mañana ante la jueza Patricia González a una audiencia preliminar. Candia está acusado por un perjuicio patrimonial aproximado a 600.000 euros a la compañía telefónica estatal en concepto de omisión de ejecución de una garantía bancaria. Igualmente, acudió a la diligencia, el actual titular de la Copaco Mario Esquivel en calidad de testigo.

En el juzgado de la magistrada Patricia González se llevó a cabo la audiencia preliminar para determinar si se eleva o no el juicio oral y público el caso de presunto perjuicio patrimonial de 600.000 euros en detrimento de la Copaco, en donde está involucrado el ex titular de la compañía telefónica estatal Magno Candia.

 

La acusación presentada por el agente fiscal Martín Cabrera señala que el ingeniero Magno Candia no ejecutó una póliza de seguros en contra de la empresa T-Systems por presunto incumplimiento de contrato que lo exigía a actualizar el software correspondiente al sistema de facturación de la compañía telefónica. Candia afirmó que la empresa denunciada cumplió con lo establecido en el contrato.

 

Igualmente, acudió a la audiencia el actual presidente de la Copaco Mario Esquivel en calidad de testigo, quien aseguró que la causa debe elevarse a juicio oral porque efectivamente la compañía que preside es víctima de un perjuicio patrimonial.

 

Recordemos, que el presidente de la Copaco en el periodo 2005, Omar Ramos firmó un contrato con la firma T-Systems, para actualizar el sistema por valor de 1.759.241 euros. Se efectuó un primer pago del 40 % del monto total. Ante el incumplimiento del contrato de provisión de software, al asumir la presidencia de la compañía telefónica estatal, Magno Candia procedió a rescindir el contrato en el 2007 y no utilizó la póliza de 611.703 euros correspondiente a la garantía bancaria.
Noticias Relacionadas