Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2011

JURAMENTO DE RIGOR

Piden a jueces nombrados recientemente a ser dignos representantes de la justicia

Camaristas y jueces de distintas circunscripciones del país, designados durante la última sesión plenaria de la máxima instancia judicial, prestaron en la mañana de este lunes el juramento de rigor. El acto contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, y los ministros, doctores Sindulfo Blanco, Raúl Torres Kirmser, Alicia Pucheta de Correa y Gladys Ester Bareiro de Módica. Los mismos instaron a los magistrados a ser dignos representantes de la Justicia y lograr la confianza de la ciudadanía.

Los que prestaron juramento de  rigor en el Palacio de Justicia de Asunción y que a partir de ahora desempeñaran sus nuevas funciones son los abogados Guillermo Adalberto Skanata Gamón, quien fue designado como Miembro del Tribunal Itinerante de la Circunscripción Judicial de Itapúa y  David Antonio Escobar Ojeda, nuevo Miembro del Tribunal Itinerante de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

Asimismo, cumplieron con el juramento, el abogado Luis María Fernández Venialgo, quien asumirá  como Juez en lo Civil, Comercial y Laboral de San Juan Nepomuceno de la Circunscripción Judicial de Caazapá y la abogada Elsa Antonia Cabral Segovia, en carácter de Juez en lo Laboral de Villarrica de la Circunscripción Judicial del Guairá.

El acto contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, y los ministros, doctores Sindulfo Blanco, Raúl Torres Kirmser, Alicia Pucheta de Correa y Gladys Ester Bareiro de Módica.

En la ocasión, la ministra Bareiro de Módica, instó a los nuevos designados “a ser dignos representantes de la Justicia, ya que la ciudadanía está expectante a volver a depositar toda su confianza en la Justicia”.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor José Agustín Fernández y el doctor Cristóbal Sánchez, Presidente del Consejo de la Magistratura; y se llevó a cabo en la Sala de Conferencia del noveno piso de la torre norte de la sede capitalina. 

Descarga de archivos

  • Declaracion Del I Encuentro De Defensas Publicas Iberoamericanas

    Declaracion Del I Encuentro De Defensas Publicas Iberoamericanas
    112 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio