Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2011

LA ACTIVIDAD CONTINUARÁ MAÑANA

Servidores Judiciales del Brasil buscan aplicar experiencias positivas del Paraguay en su país

En el marco del Programa de Intercambios de Magistrados y Servidores Judiciales del Mercosur y países asociados denominado, “Encuentro de Cortes Supremas del Mercosur y Asociados”, tres servidores judiciales integrantes del Supremo Tribunal Federal del Brasil, se encuentran interiorizándose sobre el sistema administrativo de la Justicia de nuestro país. Los visitantes mencionaron que pretenden en esta ocasión intercambiar experiencias y aplicarlas al sistema brasilero.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez dio la bienvenida a los servidores judiciales integrantes del Supremo Tribunal Federal del Brasil, quienes se encuentran de visita en nuestro país para conocer detalladamente acerca de los procesos y procedimientos del Sistema administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

 Los visitantes son: Walmiria Vicente Cavarzan, analista judicial, Wemerson Pereira, Jefe del área de seguridad del Tribunal Federal del Brasil y Coordinador del proyecto Puertas Abiertas, que consiste en visitas guiadas dentro del recinto judicial y Gino Lancaster, funcionario del área de la Dirección de Personal.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez destacó  la visita y sostuvo que “es muy importante intercambiar experiencias, para que se pueda hacer un trabajo en conjunto a nivel de Mercosur y no volverse compartimentos estancos”.

La actividad continúa mañana, ocasión en que conocerán, como funciona el sistema JUDISOFT,  cuya presentación estará a cargo de la licenciada Julia Centurión. Asimismo, visitarán el circuito Judicial Civil, Niñez y Adolescencia y Laboral; en la oportunidad el juez Alberto Martínez Simón explicará a los visitantes la manera en que se trabaja en los juzgados.

 

Descarga de archivos

  • Declaracion Del I Encuentro De Defensas Publicas Iberoamericanas

    Declaracion Del I Encuentro De Defensas Publicas Iberoamericanas
    112 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas