Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2011

PODER JUDICIAL BUSCA POTENCIAR ACERCAMIENTO CON LA CIUDADANÍA

Facilitadores Judiciales realizaron jornada informativa en Villa Elisa

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales realizó una jornada informativa, el pasado viernes, en la ciudad de Villa Elisa. Los funcionarios fueron acompañados por el juez de Paz de la mencionada comunidad, Jorge Gabazza. La actividad se llevó a cabo con el apoyo del espacio televisivo “El 13 en tu barrio”.

La plaza Villa SNT de la ciudad de Villa Elisa fue sede de una jornada informativa llevada a cabo por funcionarios del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, el pasado viernes. En la ocasión, los funcionarios instalaron un servicio de consultas  y asistencias a fin de dar a conocer las funciones y los servicios que ofrecen del programa.

La ciudadanía pudo acceder a trípticos y volantes informativos sobre los diferentes proyectos emprendidos por la mencionada dependencia.

Por su parte, el juez de Paz de Villa Elisa, doctor Jorge Gabazza, quien acompaño a los funcionarios durante la jornada, manifestó que el objetivo de la actividad es “establecer vínculos con jueces y ciudadanos involucrados en la tarea de dar una nueva visión de la Justicia, actuando de esta forma como un puente entre los operadores de Justicia y los ciudadanos, específicamente aquellos más vulnerables y alejados”.

Por otro lado, el doctor Miguel Bajac Albertini, ministro responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, destacó el emprendimiento llevado adelante por Canal 13, que pretende dar protagonismo a los barrios y a la participación de la ciudadanía, para que ésta emita sus quejas, reclamos y consultas, potenciando así el acercamiento de los organismos del Estado y afianzando una nueva visión de la Justicia que llega a la gente.

Descarga de archivos

  • Declaracion Del I Encuentro De Defensas Publicas Iberoamericanas

    Declaracion Del I Encuentro De Defensas Publicas Iberoamericanas
    112 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas