La doctora Silvia López Safi, secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, como representante de la institución en la Red de Mecanismo de Género, participó del taller sobre “Actualización Conceptual sobre Cuidados para Equipos de Trabajo y Nivel Dirigencial de Entidades Públicas” en fecha 26 de octubre de 2021. La actividad se realizó de forma virtual y fue organizada por el Ministerio de la Mujer y el Programa “Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 en Paraguay” de la Unión Europea/FIIAPP.
La jueza Lici Sánchez, del Juzgado Especializado en Crimen Organizado del Primer Turno de la Capital, en la fecha, declaró la rebeldía y dispuso la orden de captura con relación a los imputados Feliciano Bernal Maíz, Laubrindo Balbuena Mariz y Elizandro Balbuena Mariz, presuntos miembros del grupo ACA-EP.
En el marco de las jornadas de renovación de carnets para auxiliares de justicia dispuesta por la Corte Suprema de Justicia, 136 profesionales realizaron este viernes la renovación de matrículas en la Circunscripción Judicial de Amambay. Con este procedimiento ya están incorporados al nuevo Sistema de Registro.
El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, la ministra Carolina Llanes, y la Ministra de la Senad, Zully Rolón, encabezaron la reunión con los representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), llevada a cabo este viernes en el Centro de Convenciones del Conjunto Edilicio Palacio de Justicia de Ciudad del Este, y que incluyó entrevistas con actores del sector privado, así como del sistema de justicia y seguridad de la región.
La máxima instancia judicial, en concordancia con la Acordada N° 1533 del 30 de junio del 2021, que elimina la impresión del tercer ejemplar de las resoluciones, inició una campaña de digitalización de todas las resoluciones judiciales dictadas por los juzgados y tribunales que no cuentan con el expediente judicial electrónico y por la misma Corte Suprema.
La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Género, participó de la Primera Ronda de Videoconferencias para la realización de la XXXVIII Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH), que se realizará del 1 al 19 de octubre de 2021.
El Consejo de Administración Judicial de Guairá y el Instituto Forestal Nacional (Infona) junto a otras instituciones firmaron un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional a los efectos de velar y proteger los recursos naturales de la región. A partir de la suscripción se realizarán tareas conjuntas a fin de coordinar la defensa del medio ambiente. El acto se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Villarrica.
En el marco del cumplimiento del proceso de concursabilidad para el ingreso y la promoción de personas en la Corte Suprema de Justicia, se llevarán a cabo las evaluaciones de conocimiento para seis (6) cargos vacantes correspondientes a la Circunscripción Judicial de San Pedro, el día 10 de setiembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Filial San Pedro.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel; el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, firmaron este jueves la Carta de Intención a fin de estrechar aún más los lazos existentes a través de la coordinación interinstitucional. Es para desarrollar una plataforma web de intercambio de información vinculada a la función jurisdiccional en materia de cooperación jurídica internacional con el objetivo de beneficiar a todas las instituciones intervinientes, los usuarios de justicia y ciudadanos en general.