Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2017

JORNADAS DE

Conversatorio sobre acceso a la justicia en Misiones

Bajo el lema “Por una cultura de Paz”, los días 26 y 27 de abril, en la Circunscripción Judicial de Misiones, se desarrolló el programa “Hablemos de Justicia”, que tiene por objetivo generar un espacio de diálogo entre los actores del sistema de justicia, ciudadanos y organismos públicos. La actividad se dividió en dos partes, la primera en un conversatorio dirigido a estudiantes de derecho de la Universidad Nacional de Asunción Filial Misiones, y la segunda en un taller dirigido a funcionarios de la referida Circunscripción.

Hablemos de Justicia se denominan las jornadas de difusión que realiza la Corte Suprema de Justicia a fin de dar a conocer sus funciones, los servicios judiciales y los avances de proyectos de relevancia para la institución y otro tipo de información útil para el ciudadano.

Las actividades llevadas a cabo en ese marco, en la Circunscripción Judicial de Misiones, sirvieron para dar a conocer los esfuerzos del Poder Judicial para mejorar el acceso a  la justicia, la trasparencia y el fortalecimiento del Estado de Derecho en nuestro país.

Primeramente, el miércoles, se desarrolló un conversatorio con estudiantes universitarios de las distintas universidades de la ciudad de San Juan Bautista Misiones, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, que tuvo una activa participación con preguntas sobre el funcionamiento del sistema de justicia.

Al día siguiente, el jueves, con la presencia de funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y profesionales del Derecho,  se desarrolló el taller con funcionarios judiciales. Aquí la charla tuvo un enfoque dirigido al público interno de la institución.

Los temas abordados fueron; Código de Buen Gobierno, Medios de Comunicación Judicial, Mediación Penal, Sistemas Disciplinarios del Poder Judicial, Garantías Constitucionales y la importancia de la buena imagen del funcionario judicial.

Noticias Relacionadas