Domingo 28 de Abril de 2024 | 08:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2017

SECRETARÍA DE GÉNERO DEL PODER JUDICIAL

Realizan seminario taller sobre “Uso del lenguaje inclusivo”

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia realizó éste jueves un seminario taller sobre el “Uso del lenguaje inclusivo. La ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta, participó de la apertura de la charla que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. Fueron expositoras, la colaboradora técnica del organismo doctora María Mercedes Buongermini Palumbo y la secretaria ejecutiva del mismo, doctora Silvia López Safi.

La bienvenida al seminario estuvo a cargo de la ministra Alicia Pucheta, quien manifestó la importancia de la jornada en el tema del uso correcto del lenguaje inclusivo. Destacó la labor de la Secretaría de Género así como la de la Asociación de Magistradas de la República del Paraguay, que contó con la participación en la charla de su presidente, la magistrada Jovita Alicia Rojas de Bortoletto.

“La Corte Suprema de Justicia ha dado su apoyo a ésta jornada con la intención de definir el uso del lenguaje inclusivo porque hay mucha resistencia a querer utilizarlo en las distintas esferas”, expresó, la alta autoridad judicial. También, instó a transmitir esto a las universidades y en los cursos que se realizan.

Posteriormente, la colaboradora técnica de la Secretaría de Género, doctora María Mercedes Buongermini Palumbo, expuso sobre el “Uso del Lenguaje Inclusivo”.  En tanto, que la secretaría ejecutiva de la dependencia, doctora Silvia López Safi, compartió brevemente acerca de las “experiencias a nivel nacional e internacional del uso del lenguaje inclusivo”.

Cabe destacar, que como cierre de la actividad, el elenco teatral del Poder Judicial presentó una puesta denominada “Cuando las cabezas de las Mujeres se juntan alrededor del fuego” de Simone Seija Paseyro. La dirección corrió a cargo de Mario Santander.

 

 

Noticias Relacionadas