Martes 23 de Abril de 2024 | 02:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2019

CONFERENCIA DE LA HAYA

Ministro Martínez Simón en 22ª Sesión Diplomática

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Alberto Martínez Simón asiste a la última jornada de discusión del texto del "Convenio sobre el reconocimiento y la ejecución de resoluciones extranjeras en materia Civil y Comercial" en el marco de la 22a Sesión Diplomática de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

De la misma participan como integrantes de la delegación paraguaya el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Alberto Martínez Simón y el ministro Julio Duarte Van Humbeck, asesor de Derecho Internacional de la Cancillería Nacional, demostrándose el alto interés de la Corte Suprema de Justicia en la elaboración de este instrumento de regulación de las relaciones civiles y comerciales entre particulares.

La jornada se desarrolla en la sede de la Academia de Derecho Internacional de La Haya. En la fecha se espera que concluyan las discusiones sobre el texto final del Convenio, previéndose para mañana, martes de 2 julio, la firma del acta final y del texto del convenio de parte de los países que decidan su adhesión al mismo.

Cabe destacar que, en el marco de la 22ª Sesión Diplomática, el ministro Martínez Simón mantuvo reuniones con varias autoridades judiciales internacionales a fin de fortalecer relaciones entre la Corte Suprema de Justicia de Paraguay con la Corte Internacional de Justicia y la Corte Permanente de Arbitraje, ambas con sede en La Haya (Países Bajos).

Noticias Relacionadas