Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2019

ASISTIERON AL ACTO MINISTROS DE LA CORTE

Presidente de la República presentó informe de gestión

En el Salón Bicameral del Congreso Nacional el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, participó de la presentación del informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El acto estuvo presidido por el nuevo titular del Poder Legislativo, Blas Llano. Del acto participaron también los ministros de la máxima instancia judicial Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia.

Dando cumplimiento al deber constitucional y tras once meses de su asunción al Poder Ejecutivo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rindió el primer informe de gestión de su mandato en el Congreso Nacional. El administrador general de la República hizo énfasis en varios ejes de gobierno, entre ellos destacó la lucha contra el narcotráfico.

En ese sentido, el Jefe de Estado expuso sobre las gestiones del Ejecutivo con relación a educación, salud, desarrollo social y ambiental, industria y el comercio, la energía y la economía nacional.

Finalmente, Abdo Benítez destacó la labor en la lucha frontal contra el crimen organizado, punto que considera una de las fortalezas de su gestión. Resaltó la expulsión de criminales extranjeros, el combate del hacinamiento en las cárceles, los acuerdos entre Argentina y Brasil respecto a la lucha para la erradicación de cultivos ilícitos, entre otros.

Participaron del acto ministros del Poder Ejecutivo, miembros del cuerpo diplomático y de organismos internacionales, entre otros.

Noticias Relacionadas