Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2019

INICIATIVA DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Se adquirirán más de 1.000 equipos informáticos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, realizó la reprogramación del Plan Anual de Contrataciones perteneciente al Ejercicio Fiscal 2019, logrando la optimización de recursos que permitirá la adquisición de más de 1.000 equipos de informática con el fin de fortalecer el área jurisdiccional de la Capital.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, en continuidad con el compromiso de transparencia en su gestión, hará posible la adquisición de un total de 1.030 equipos de informática a través de la reprogramación del Plan Anual de Contrataciones. Entre los equipos a adquirirse se encuentran ordenadores de sobremesa, notebooks, fuentes de suministro eléctrico e impresoras.

En ese sentido, los distintos juzgados del área jurisdiccional de la capital serán beneficiados con nuevas herramientas de trabajo que fortalecerán la utilización del Expediente Judicial Electrónico, que a su vez permite el ahorro de recursos, la simplificación de trámites, celeridad en los procesos y reducción del tiempo de espera.

Con la compra de dichos equipos destinados a fortalecer el área jurisdiccional se concretaron diversos objetivos prioritarios del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia 2016-2020, por el cual se busca potenciar el uso de la tecnología en los procesos judiciales.

Es importante destacar que el llamado con (ID: 366.944) se halla en proceso de publicación en el portal oficial de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Además, la máxima instancia judicial programó la compra de 1.000 unidades más de equipos informáticos en el marco de la ampliación presupuestaria solicitada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia ante el Poder Legislativo, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019.

Noticias Relacionadas