Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2019

EN CORRIENTES, ARGENTINA

Mediación firmó convenio con Fundación Mediar

La ministra de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la Dirección de Mediación, doctora Gladys Bareiro de Módica, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Mediar en la ciudad de Corrientes, Argentina. Se llevó a cabo en el marco del Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje.

Los pasados días 26, 27 y 28 de junio se desarrolló el Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje en la ciudad de Corrientes Argentina. En ese contexto, se llevó a cabo la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia, a través de la ministra responsable de la Dirección de Mediación, doctora Gladys Bareiro de Módica, y la Fundación Mediar, representada por su presidente, magíster Leonardo Otarán.

El documento tiene como objetivo fortalecer los medios alternativos de resolución de conflictos, especialmente la mediación, y crear espacios de diálogo en la promoción de métodos adecuados de gestión de conflictos en la sociedad.

Durante el congreso la directora de Mediación, magíster Gladys Alfonso de Bareiro, estuvo como disertante con el tema ¨La Mediación en el Régimen Penal de la Adolescencia”.

De dicho congreso participó una delegación de mediadores de Capital y de las circunscripciones judiciales del interior, representando así a la República de Paraguay.

Noticias Relacionadas