Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JULIO DE 2019

22ª SESION DIPLOMATICA

Ministro Martínez Simón en la Academia de La Haya

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Alberto Martínez Simón se reunió hoy con el secretario general de la Academia de La Haya, Jean Marc Thouvenin, en el marco de la 22ª Sesión Diplomática de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado. El encuentro contó con el acompañamiento del asesor de Derecho Internacional de la Cancillería Nacional, ministro Julio Duarte Van Humbeck.

En la fecha la delegación que se encuentra participando de la 22ª Sesión Diplomática de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado, integrada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Alberto Martínez Simón y el asesor de Derecho Internacional de la Cancillería Nacional, ministro Julio Duarte Van Humbeck, mantuvo una reunión con el secretario general de la Academia de La Haya sobre Derecho Internacional, Jean Marc Thouvenin.

La reunión enfocó temas relacionados a las pasantías de los jóvenes paraguayos, puntualmente en cursos de verano e invierno, en la Academia de La Haya. Asimismo, se abordó el curso que la mencionada academia prevé dictar en nuestro país en el año 2021; aseguraron que jóvenes paraguayos y otros de países vecinos podrán asistir a la formación especializada en Derecho Internacional Privado.

Cabe mencionar que el ministro de la máxima instancia judicial doctor Alberto Martínez Simón se reunió con varias autoridades judiciales internacionales con el objetivo de fortalecer relaciones entre la Corte Suprema de Justicia de Paraguay con la Corte Internacional de Justicia y la Corte Permanente de Arbitraje, ambas con sede en La Haya (Países Bajos).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio