Martes 23 de Abril de 2024 | 06:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2019

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE DERECHOS PARA NIÑOS

Prosigue el programa Salvemos Nuestra Infancia

La Circunscripción Judicial de Central sigue con el programa "Salvemos Nuestra Infancia”. En esta ocasión las escuelas beneficiadas fueron Tomasa Ferreira de Meza y San Juan Bautista de San Lorenzo. Participaron cerca de 400 escolares y las charlas estuvieron a cargo de las doctoras María Eugenia Giménez de Allen, camarista de la Niñez y Adolescencia, y la abogada Mirna Noriega, jueza de Paz de la localidad.

Las dos escuelas recibieron el programa "Salvemos Nuestra Infancia", que es impulsado desde la sede judicial de San Lorenzo a fin de instruir a los niños y niñas sobre la ley en contra de cualquier tipo de abuso infantil. Se pretende que los menores pierdan el miedo y busquen ayuda en caso que requieran.

La actividad se inició con la bienvenida a cargo de las autoridades escolares, luego una funcionaria judicial les brindó una breve pincelada acerca del Poder Judicial y sus funciones dentro de la sociedad. Además, se les leyó el cuento "Dulce María y Ricky, los súper héroes", que deja la moraleja de ser valientes y no tener miedo para denunciar cualquier tipo de abuso.

Durante el encuentro los alumnos participaron activamente e hicieron consultas sobre el Poder Judicial, el rol que cumplen los jueces y los lugares a los cuales recurrir para efectuar una denuncia. Las respuestas estuvieron a cargo de las magistradas, que interactuaron con los presentes.

Las actividades de este programa se extenderán hasta finales de noviembre.

Noticias Relacionadas