Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2019

GUILHERME CANELA DE SOUZA, DE COMUNICACIÓN

Pleno de la Corte Suprema recibió a asesor de Unesco

Esta mañana el pleno de la Corte Suprema de Justicia, presidido por el ministro Eugenio Jiménez Rolón, recibió a Guilherme Canela de Souza, asesor de Comunicación de la Unesco, Oficina Regional. De esta reunión participaron los ministros Antonio Fretes, Miryam Peña, Gladys Bareiro de Módica, César Garay Zuccolillo, Carolina Llanes, Alberto Martínez Simón y Manuel Ramírez Candia. El asesor se encuentra en nuestro país participando del seminario internacional “Libertad de expresión, información y transparencia: Los nuevos retos para la Justicia y la Democracia”.

El asesor de Comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Guilherme Canela de Souza, participó en un momento de la sesión plenaria de la CSJ, donde refirió que “este año seguimos apoyando los sistemas de justicia de Iberoamérica sobre los temas que estamos impartiendo también acá en Paraguay: Acceso a la Información, Transparencia y Libertad de Expresión, la ministra Miryam pudo acompañar una actividad que realizamos con todas las Cortes de la región en Nueva York en julio, sobre la agenda 2030, precisamente la otra semana saldrá el documento final de esa actividad que se realizó con todo el sistema de las Naciones Unidas”.

Así mismo, mencionó que se encuentra sorprendido por la cantidad de magistrados que participaron del proceso. “Estoy sorprendido con la cantidad de magistrados y magistradas que estuvieron involucrados en este proceso, coordinado por el Centro Internacional y de la Unesco, no solo en las actividades en Asunción sino particularmente de la decisión de la Corte que fue la de llevar dicha actividad al interior del país, porque uno de los problemas que vemos desde la Unesco es que en todos nuestros estados miembros sus actividades se concentran mucho en las capitales de los países y recibimos mucha demanda de jueces y fiscales de por qué no hacemos estas actividades también en el interior”, comentó Canela.

Por último, celebró la decisión de llevar las actividades al interior de nuestro país, ya que atiende una demanda que reciben no solo de jueces paraguayos sino de toda la región. Asimismo comentó a los ministros que sigan contando con la Unesco para esta y otras actividades que quieran emprender.

Noticias Relacionadas