Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2019

CULMINA SEMINARIO INTERNACIONAL

Taller para magistrados sobre libertad de expresión

Con un taller sobre “Estándares internacionales en materia de Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública”, dirigido a magistrados del Poder Judicial, se tiene previsto el cierre en la fecha del seminario internacional sobre “Libertad de expresión, información y transparencia: Los nuevos retos para la Justicia y la Democracia”. El seminario se desarrollará en el Gran Hotel del Paraguay (Salón Escenario) de 13:00 a 17:30.

En la fecha, en el Gran Hotel del Paraguay (Salón Escenario), a partir de las 13:00 y con presencia de autoridades judiciales, se llevará a cabo el cierre del seminario internacional sobre “Libertad de expresión, información y transparencia: Los nuevos retos para la Justicia y la Democracia”. Se tiene previsto el cierre con un taller sobre “Estándares internacionales en materia de libertad de expresión y acceso a la información pública”.

En la ocasión se abordarán temas sobre el Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión, Acceso a la Información, Elemento Fundamental del Sistema Democrático, los Nuevos Desafíos para la Libertad de Expresión en Internet y el Acceso a la Información Pública en Paraguay: la Justicia como Garante del Derecho.   

Cabe destacar que el propósito general del proyecto es capacitar a jueces y operadores del sistema judicial sobre los estándares internacionales en materia de libertad de expresión, acceso a la información pública y seguridad para el periodismo, en orden a promover decisiones judiciales que garanticen y protejan mejor estos derechos.

Asimismo, el cumplimiento de estos objetivos permitiría dar mayores garantías para que la ciudadanía ejerza mejor estos derechos. El proyecto contempla un programa de 6 talleres para magistrados de las Circunscripciones de Capital, Central, Guairá, Cordillera, Misiones, Paraguarí y Caaguazú, además de un seminario internacional.

Dicha actividad se da en el marco del proyecto implementado con la cooperación de la Unesco y declarado de interés institucional por medio de la Resolución N° 7581 de fecha 25 de junio de 2019.

El seminario internacional es organizado por la CSJ y Unesco a través de su Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación, con los auspicios de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), el Círculo de Periodistas Judiciales (CPJ) y el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Al final del seminario se realizará una evaluación general y se procederá a la entrega de entrega de certificados a los participantes.

Noticias Relacionadas