Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2019

JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Hablemos de Justicia llegó a más de 1500 personas

En el marco del cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos, la Corte Suprema de Justicia impulsa actividades de participación ciudadana en todo el país, para generar un espacio de análisis y diálogo con los actores de justicia, además de dar a conocer los servicios que ofrece el Poder Judicial. Este año, a través de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, se llegó a 1533 personas con las jornadas “Hablemos de Justicia”, en 13 departamentos de la República.

El coordinador de la dependencia, Juan Jim Zaracho destacó el resultado de las evaluaciones realizadas por los participantes de las diferentes jornadas; que calificaron de “muy buena” y “excelente” por la calidad del contenido, la claridad en los temas expuestos y las respuestas brindadas por los expositores.

Se incluyeron temas como la “Estructura del Poder Judicial e “Indicadores Internacionales de Buen Gobierno Judicial”, a cargo de representantes de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional; “Medios de Comunicación Judicial”, a cargo de la Dirección de Comunicación. También “Acceso a la Información Pública”, por la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y “Reglamento y Manual de Garantías Constitucionales” a cargo de la Dirección de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales.

En el siguiente cuadro se detalla la cantidad de participantes por circunscripción judicial, que incluye a funcionarios, magistrados, estudiantes de universidades públicas y privadas, y la ciudadanía en general.

Concepción: 93
Amambay: 83
San Pedro: 26
Cordillera: 63
Caazapá: 162
Guaira: 270
Paraguarí: 223
Itapuá: 117
Ñeembucú: 63
Misiones: 127
Canindeyú: 83
Alto Paraná: 107
Caaguazú: 116

 

Noticias Relacionadas