Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2019

PARA CONFERENCIA SOBRE PROMOCIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Secretario general de HCCH en nuestro país

En el marco de la visita a nuestro país de Cristophe Bernasconi, secretario general de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH), la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema invita a participar de la conferencia en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción el próximo jueves 10 de octubre, dirigida a magistrados de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana jueves 3 de octubre.

Para el próximo 10 de octubre se prevé la visita a nuestro país de Cristophe Bernasconi, secretario general de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH). En ese sentido, la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la máxima instancia judicial anuncia que están abiertas las inscripciones hasta el día de mañana para formar parte de la actividad sobre la promoción del Derecho Internacional Privado que se realizará en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción.

La citada tarea está dirigida para todos los magistrados del país y los cupos serán limitados, por lo cual se solicita confirmar asistencia a la  Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, hasta el 3 de octubre, al correo cooperacioninternacional@py.gov.py  o a la línea directa 021480016 interno 3835.

La actividad arrancará a las 11:00 con la Conferencia para jueces sobre Instrumentos de la HCCH vinculados al Sistema De Justicia. Presentación del nuevo Convenio sobre Reconocimiento y Ejecución de Sentencias Extranjeras en materia Civil y Comercial adoptado el 02 de julio de 2019.

Posteriormente, de 15:00 a 17:00, se proseguirá con la Capacitación sobre el Convenio del 19 de octubre de 1996 relativo a la Competencia, la Ley aplicable, el Reconocimiento, la Ejecución, y la Cooperación en materia de responsabilidad parental y de medidas de protección y el Convenio del 25 de octubre de 1980 sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores.

Noticias Relacionadas