Jueves 09 de Abril de 2020 | 08:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2019

USÁ TUS DIAS PARA VIVIR

Cierran campaña de lucha contra el cáncer de mamas

La Corte Suprema de Justicia culminó su campaña de concienciación "Usá tus días para vivir" realizada a través de la Dirección General de Recursos Humanos. Del acto participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón; el vicepresidente primero, Luis María Benítez Riera; y las ministras Miryam Peña y Carolina Llanes, además de la presencia de otras autoridades judiciales.

En el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo el acto de clausura de la campaña “Usá tus días para vivir”, programa encarada por la máxima instancia judicial a través de la Dirección General de Recursos Humanos en la lucha contra el cáncer de mamas.

En la oportunidad la ministra de la Corte Suprema de Justicia Miryam Peña se dirigió a los presentes y explicó que es fundamental que el funcionariado valore la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas y manifestó sus deseos de que los resultados obtenidos mediante la campaña “Usá tus días para vivir” sean para ayudar a muchas mujeres del Poder Judicial a proteger su salud y a prevenir enfermedades.

Finalmente, la representante del máximo tribunal de la República instó a todos los presentes a compartir en sus respectivos círculos sociales o familiares las informaciones y los conocimientos adquiridos en esta campaña para ampliar la protección de la salud a todas las familias de nuestro país.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, expresó que muy favorablemente este tipo de campañas se volvieron habituales y mediáticas durante todo el mes de octubre, lo que logró sensibilizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas. Así también afirmó que desde el Ministerio de la Mujer apoya esta y cada campaña que contribuyan a cada uno de estos objetivos de vida durante el mes de octubre y durante todo el año con cada servicio ofrecido a través de “Ciudad Mujer”.

El acto oficial de clausura de la campaña interna “Usá tus días para vivir”, correspondiente al Octubre Rosa, culminó con actos simbólicos en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, donde se realizó el lanzamiento de globos de color rosa con la participación los miembros de la Corte Suprema y demás autoridades invitadas.

Noticias Relacionadas