Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2019

JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER

Semana Rosa en la Circunscripción de Central

En el marco del programa Octubre Rosa y para dar difusión a la Ley 3803/09 y la prevención temprana del cáncer, la Circunscripción Judicial de Central, llevó adelante una serie de actividades que culminaron el viernes pasado con el servicio de la clínica móvil del Ministerio de Salud que tuvo a su cargo charlas, tomas de muestras de Pap y test rápidos

El  Consejo de Administración de Central realizó varias actividades a través de la cuales dio difusión sobre la Ley Nº 3803/09 y su modificación del Art. 1 según la Ley Nº 6.211/18 "Que otorga licencia a las trabajadoras para someterse a exámenes de Papanicolaou y mamografía".

Para ello, se hizo entrega de lazos rosas, símbolo internacional que se adoptó en los noventa para buscar la atención especial en las políticas sanitarias de los EEUU y luego se extendió a todo el mundo. También, se difundieron trípticos informativos  y afiches.  

Gracias al apoyo interinstitucional del Ministerio de Salud, la undécima región prestó servicios con la clínica móvil poniendo a disposición de funcionarios y pobladores de la zona servicios de ginecología, clínica familiar, toma de muestras de Pap, test rápido de sífilis, VIH, hepatitis entre otros.

Cabe mencionar que por todo el mes de octubre, el Palacio de San Lorenzo se iluminará de rosa.

Noticias Relacionadas