Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2019

PROSIGUEN CURSOS EN SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Capacitan sobre expediente y trámite electrónicos

El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia realiza los días martes capacitaciones sobre el expediente y trámite electrónico judicial. Los cursos son gratuitos y están dirigidos a profesionales del Derecho y funcionarios judiciales que buscan aprender y aplicar debidamente las presentaciones en formato digital.

Con el objetivo de evitar inconvenientes a la hora de realizar labores en la plataforma virtual, el taller de capacitación sobre expediente y trámite electrónico continúa desarrollándose los días martes de 08:00 a 10:00 de la mañana, en el área de capacitaciones del CIEJ, en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

La Corte Suprema de Justicia recuerda a los abogados la importancia de interiorizarse sobre las implementaciones dadas en el marco del Gobierno Judicial Electrónico, pues varios juzgados del Poder Judicial ya cuentan con el sistema de presentación digital, más conocido como Expediente y Trámite Electrónico.

El abogado Lorenzo Benítez explicó que el curso tiene lugar ya desde la entrada en vigencia de la ley y cada vez más los profesionales del Derecho se acercan a interiorizarse acerca de la herramienta digital.

Por otra parte, el expositor recordó  los temas que son desarrollados durante el taller, como por ejemplo: trámite judicial electrónico, presentación de escritos en los juzgados, cómo subsanar los expedientes cuando salen observados, de qué forma se presenta cuando se trabaja con poder y bajo patrocinio, como también las diferentes consultas que tienen los profesionales sobre el uso de la herramienta.

Cabe destacar que dichas capacitaciones son libres y gratuitas.

Para mayor información, contactar al 428-201 o a los internos 2661/2464.

Noticias Relacionadas