Miércoles 26 de Febrero de 2020 | 01:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2019

PARA CONFECCIONAR PELUCAS

Mañana se realizarán cortes de pelo

Mañana a partir de las 13:00, en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, dentro del marco de la campaña “Usá tus días para vivir”, estilistas brindarán servicio de corte de cabello gratis a todas aquellas personas que deseen donar sus cabellos a fin de la posterior confección de pelucas para mujeres afectadas por el cáncer de mama. La actividad es una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y cuenta con el apoyo de la empresa Ina Style.

Las mujeres que deseen participar del evento deberán inscribirse con antelación en la mesa ubicada en la Planta Baja del Palacio de Justicia de Asunción, que se encuentra decorada con la temática  correspondiente al “Octubre Rosa”.

Todos los cabellos obtenidos resultantes de los cortes o entresacado de mechas de cabello durante la jornada serán donados a la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma), que se encargará de elaborar pelucas que serán destinadas a mujeres afectadas por el cáncer.

La actividad se enmarca en la conmemoración del “Octubre Rosa” y la vigente Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolaou y mamografía.

La actividad es una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y cuenta con el apoyo de la empresa Ina Style.

Noticias Relacionadas