Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2019

EN EL MARCO DE UNA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Registro de Automotores recibió a estudiantes de la UNA

En la mañana de este martes la sede de la Dirección del Registro de Automotores fue visitada por estudiantes de la carrera de Notariado del 4° Semestre de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA. La visita se dio en el marco de la extensión universitaria en la materia Derechos Reales.

La titular del Registro de Automotores, doctora Julia Cardozo, recibió en la fecha a los alumnos de la UNA, de la carrera de Notariado, para que los mismos conozcan in situ el procedimiento registral para las inscripciones de automotores en el marco de la Ley 608/95 y leyes complementarias. La visita se dio en el marco de la extensión universitaria en la materia Derechos Reales.  

La visita comprendió la muestra y explicación de procedimiento desde el ingreso por Mesa de Entrada, a calificación de documentos, los principios registrales aplicados y aquellas normativas de la función propia empleada hasta la entrega final de la Mesa de Salida.

Al respecto se indicó cuáles son los procedimientos registrales a través de la plataforma electrónica y las características de la nueva patente Mercosur, aspectos que fueron explicados a los estudiantes por los mismos jefes de cada oficina.

La titular afirmó que es muy importante mostrar el trabajo que se realiza todos los días, además expresó su satisfacción por el interés demostrado por los visitantes en aprender las funciones que brinda cada dependencia.

Noticias Relacionadas