Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2020

DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Circunscripción de Pdte. Hayes prosigue con revisiones y audiencias

Cumpliendo con las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia, el Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, prosigue con las revisiones y audiencias por hechos punibles relacionados principalmente a la Emergencia Sanitaria Ley 716/96, ante el riesgo de expansión del Coronavirus en el territorio nacional.

En ese sentido, según registros de la semana pasada, del 13 al 17 de abril se procesaron dos imputaciones ambas con arrestos domiciliario, además de un levantamiento de rebeldía por  incumplimiento al deber legal alimentario con dictamen de medidas alternativas a la prisión preventiva; una  revisión por estafa resultando también en arresto domiciliario; una revisión por violencia familiar con arresto domiciliario;  un imputado por hurto agravado y una  imputación por  hecho de reducción, ambos con prisión preventiva en la comisaría local.

Así también, se realizaron audiencias de evaluación psicológica a través de la modalidad de teleconferencia. A este efecto la Lic. Digna Villalba, titular del Departamento Técnico Forense de la Circunscripción, entrevistó a reclusos de la Penitenciaría de Tacumbú.

La implementación de este mecanismo se da mediante la Acordada 1325/19, dictada por la máxima instancia Judicial por la que autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales, como así también la Ley N° 6495/2020.

--

Noticias Relacionadas