Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE ABRIL DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Durante cuarentena dictaron 2452 resoluciones en Alto Paraná

El Consejo de Administración del Alto Paraná remitió su informe a la máxima instancia judicial respecto a la cantidad de resoluciones que fueron dictadas durante la emergencia sanitaria a causa del Covid19, recordando que tanto jueces como funcionarios trabajaron arduamente y de manera ininterrumpida para garantizar una justicia efectiva a la ciudadanía.

En ese sentido el Consejo de Administración de esta Circunscripción, ha requerido de las oficinas estadísticas de los fueros Penales, Civil y Comercial, Laboral y Juzgados de Paz, la preparación de un informe sobre la producción de los Tribunales y Juzgados, de manera a que pueda cuantificarse la tarea de los magistrados bajo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Esto, ante la necesidad de que la ciudadanía comprenda el carácter indispensable que le asiste al servicio de justicia tanto en la coerción,  como en la regulación de la convivencia social, ante esto, es deber exponer las condiciones atípicas en los casos y su trámite procesal; por citar algunos: En el los Juzgados Penales de  Garantías, que sustanció varios casos de violación a la cuarentena sanitaria; en el Fuero de Niñez y Adolescencia por casos de abrigo, restituciones, medidas cautelares urgentes.

Por otro lado en los Tribunales de Sentencias, donde se llevaron adelante juicios orales sin público; en los Juzgados de Paz, donde se ha tenido un número considerable de denuncias por violencia intrafamiliar; en los Juzgados de Ejecución, exhortando a las autoridades penitenciarias a mantener en consideración las condiciones básicas de humanidad en el trato a las personas privadas de libertad.

Es así que desde el 12 de marzo hasta la fecha el 28 de abril se ha dictado un total 2.452 resoluciones, a continuación se cita la discriminación estadística.

Tribunales de Apelación en lo Penal: 106

Tribunales de Apelación Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia: 162

Juzgados 1ra. Inst. Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia: 1155

Juzgados 1ra. Instancia Penales de Garantías, Sentencias y Ejecución: 769

Juzgados de Paz: 260

La Circunscripción Judicial de Alto Paraná renueva su compromiso ante la ciudadanía, en disponer de todos los recursos que puedan garantizar su derecho de acceso a la justicia.

 

  

Noticias Relacionadas