Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE ABRIL DE 2020

ACCESO A SECRETARIAS JUDICIALES DE LA CSJ

Piden a abogados acudir para casos más urgentes

Durante una conferencia de prensa realizada este jueves, los secretarios y secretarias de las diferentes Salas de la Corte Suprema de Justicia, socializaron acerca del protocolo de acceso a las mismas, a aplicarse en base a la Acordada N°1.373 “que reglamenta la reanudación de Actividades en el Poder Judicial”. En la oportunidad aclararon que no se podrá realizar atenciones masivas por lo que se dispuso un sistema de modo a evitar aglomeraciones. Pidieron a los profesionales del derecho a ser conscientes de la importancia de respetar las medidas sanitarias.

De la conferencia de prensa participaron los secretarios y secretarias de las diferentes Salas de la máxima instancia judicial, la abogada Karina Penoni, secretaria de la Sala Penal, abogado Julio Pavón, secretario de la Sala Constitucional, abogada Pierina Ozuna, secretaria de la Sala Civil, y abogada Ximena Martínez Seifart, secretaria del Consejo de Superintendencia,  oportunidad en la que informaron acerca del sistema de atención a ser implementado, teniendo en cuenta la reanudación de las actividades del Poder Judicial. 


Considerando la gran cantidad de profesionales y usuarios de justicia que reciben las Secretarias de la Corte Suprema de Justicia, se establecerá una serie de procedimientos para llegar a las ventanillas de recepción, entre ellas, la formación de filas establecidas con filtros previos en el hall central, guardando el debido distanciamiento, antes de ingresar al pasillo frontal de la Secretaría. 


Según el protocolo de ingreso establecido, pueden permanecer dos profesionales por cada ventanilla y dos podrán aguardar su turno detrás respectivamente (cuatro por Secretaría) mientras el resto permanecerá en el hall central.


El secretario de la Sala Constitucional, abogado Julio Pavón, exhortó a los profesionales del derecho que cuentan con numerosas causas que consideren ir revisando primero aquellas más urgentes, de modo a permitir que mayor número de abogados sean atendidos. Pavón explicó que si bien no existe un límite con respecto a la cantidad de expedientes a presentar, colaboraría mucho considerando que la cantidad de funcionarios que prestarán servicios es reducida, debido a las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud de evitar la aglomeración.


Es importante subrayar que la recepción de expedientes se realizará con total normalidad y en todo momento las diligencias se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.

En lo que respecta a la Sala Penal, se habilitará una línea baja  (021) 424 -578 para la realización de consultas, por su parte la Secretaría del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, dispone del interno 3074 para la consulta de profesionales del derecho, magistrados y funcionarios con relación a sumarios.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas