Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE ABRIL DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAGUAZÚ

Juzgado Civil llevó a cabo audiencia por videollamada

En la fecha, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú, realizó la primera audiencia por medios telemáticos, a fin de dar cumplimiento con las disposiciones de la máxima instancia judicial y las autoridades sanitarias de resguardar la salud de magistrados, funcionarios y profesionales, ante la situación de la pandemia.

Se realizó una audiencia por videollamada en la causa “Ministerio Público C/ Alberto Pablino Casafus Medina y otro S/ Homicidio Doloso en Santa Rosa del Mbutuy”, por el Juzgado Civil, Comercial y Laboral del 2do Turno, a cargo del abogado Jorge Franco y en compañía del actuario Wilson Silva. El imputado se encuentra detenido en la ciudad de Concepción.

La implementación de este mecanismo se da mediante la Acordada 1.325/19, dictada por la máxima instancia Judicial por la que autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales, como así también la Ley N° 6495/2020.

Es importante mencionar que, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Coronel Oviedo asume la causa Penal por motivo de las inhibiciones previas.

Noticias Relacionadas