Miércoles 26 de Enero de 2022 | 20:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

12 DE NOVIEMBRE DE 2021

EN LA SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTES (SND ARENA)

El 16° Concurso de Notarios y Escribanos Públicos se inicia hoy viernes

En el marco de la política de transparencia, la Corte Suprema de Justicia llevará a cabo este viernes el 16º Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay del que formarán parte 1322 postulantes. TV Justicia y Paraguay TV transmitirán en simultáneo desde el momento en que el Tribunal Examinador se constituye en la Secretaría Nacional de Deportes (SND Arena) para elaborar los temas del examen que serán entregados a los profesionales acreditados.  Cabe mencionar que la lista final de resultados se informará en el sitio web del Poder Judicial, siendo esta la única vía de información.

El examen se desarrollará de 17:00 a 19:00 y será transmitido en vivo a través de siete cámaras instaladas en varios puntos estratégicos de la SND Arena para garantizar mayor transparencia durante todos el proceso de evaluación. Los interesados podrán el examen a través de: las plataformas digitales de TV Justicia, las redes sociales de la CSJ (Twitter y Facebook) y Paraguay TV que se encuentra al aire en el canal 14 con señal analógica y en el canal 15.1 en señal digital, canal 18 (Claro TV), canales 3 y 703 (HD) (Tigo Star) y canal 43 (HD) (Personal).

Es importante mencionar que el momento en que Tribunal Examinador elaborará los temarios del examen será transmitido en vivo y en directo por TV Justicia.  Una vez finalizada la confección del temario que constará de 50 preguntas, se procederá al fotocopiado para la distribución de los mismos. Este momento también será trasmitido en vivo por las redes ya mencionadas. El propósito es llevar a cabo el proceso de evaluación de la manera más transparente posible a fin de dar esa garantía a los postulantes y a la ciudadanía en general.

El ingreso de las personas se habilitará a partir de las 14:00 con la verificación de la identidad de los postulantes y el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y sanitarias, con todos los protocolos establecidos como el lavado y desinfección de manos, entre otros.

Se insta a los profesionales acreditados a ingresar al link del 16° Concurso, donde podrán cotejar el plano general del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND ARENA) y las ubicaciones, por orden de abecedario, el sector y número de asiento de cada participante que les permitirá ubicar con  antelación su lugar correspondiente.

Así también se previó un espacio exclusivo para los periodistas que realicen la cobertura del evento. Desde la misma, la Dirección de Comunicación elaborará y emitirá informes permanentes sobre el desarrollo del concurso.

Noticias Relacionadas