Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2021

CONCURSO DE NOTARIOS Y ESCRIBANOS PÚBLICOS

Postulantes ingresan de manera ordenada a la SND Arena

En el marco del 16° Concurso de Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay, a las 14:00 de este viernes se inició el ingreso de postulantes a la Secretaría Nacional de Deportes (SND Arena).  Para el acceso, los profesionales acreditados deben dar cumplimiento estricto a las medidas sanitarias. Son 1322 postulantes inscriptos para 198 vacancias de los registros notariales. El ingreso será permitido hasta las 16:30.

De manera ordenada y sin inconvenientes, la coordinación del 16° Concurso de Méritos y Concurso de Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay permitió el acceso anticipado de los postulantes hasta el sector del Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND Arena) donde se llevará a cabo el examen. 

Funcionarios del Poder Judicial ubicados en la entrada del Polideportivo orientan a los postulantes, teniendo en cuenta que cada participante cuenta con un número de asiento, sector y color que le fue asignado por orden de abecedario. Posteriormente son acompañados hasta ocupar sus respectivos lugares, donde le suministrarán la hoja de evaluación en el horario reglamentario. 

Se recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio, como también el lavado y desinfección de manos. Se aclara que no estará permitida la utilización de dispositivos electrónicos como notebooks, tablets, relojes inteligentes, auriculares y teléfonos celulares una vez iniciado el examen.

Es importante resaltar que los postulantes tendrán tiempo de ingresar al lugar designado para rendir hasta las 16:30, posteriormente el acceso ya no será permitido y el profesional perderá su derecho a participar de la evaluación, motivo por el cual se insiste en la importancia de la puntualidad.

Los concursantes deben estar en pleno conocimiento del reglamento del concurso para evitar cualquier tipo de inconvenientes durante el examen, el cual está disponible en el sitio web www.pj.gov.py/notarios.

Los momentos más relevantes del proceso evaluativo son transmitidos a través de diferentes vías de difusión, como las plataformas digitales de TV Justicia y redes sociales de la CSJ como así también Paraguay TV que se encuentra al aire en el canal 14 con señal analógica y en el canal 15.1 en señal digital, canal 18 (Claro TV), canal 3 y 703 (HD) (Tigo Star) y el canal 43 (HD) (Personal).

Noticias Relacionadas