Miércoles 24 de Abril de 2024 | 23:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2021

16º CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA NOTARIOS

Tribunal Examinador se reúne para elaborar temas de examen

En la mañana de este viernes los ministros de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón, encabezaron a primera hora la constitución del Tribunal Examinador del 16º Concurso de Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay. Los integrantes de este cuerpo colegiado se encuentran reunidos para elaborar los temas de examen, el cual es transmitido en vivo por Tv Justicia.

Con el objetivo de certificar la transparencia, los ministros responsables del Concurso de Oposición y los miembros del tribunal examinador, juntamente con los demás encargados de elaborar el temario de examen para los postulantes del 16º Concurso de Oposición para Notarios y Escribanos Públicos, iniciaron oficialmente su tarea minutos antes de las 08.00.

El ministro Eugenio Jiménez Rolón hizo hincapié en que no hay posibilidad de que se filtren las preguntas del examen porque se elaboran esta mañana, con lo que se confirma la total transparencia del proceso.

La coordinadora general Ximena Martínez señaló que las puertas de la sala donde se elaboran los exámenes se abrirán únicamente cuando haya culminado la confección de los mismos. Puntualizó que una cámara, con el micrófono apagado, es decir sin emisión de sonido, queda dentro de la sala a fin de captar todo el proceso.

Por su parte, el ministro Alberto Martínez Simón en una entrevista previa al ingreso del tribunal examinador a la sala, aclaró que la elaboración de los exámenes se realiza a puertas cerradas, sin el uso del celular, y una vez culminada la confección de los mismos, al mediodía aproximadamente, se fotocopiarán en el mismo predio. 

Informó que para la redacción del examen, la lista de leyes y reglamentos en general que se toman como base para su elaboración fueron publicados con suficiente antelación.

Cabe remarcar que previo al inicio de la reunión, los dispositivos móviles de los integrantes del cuerpo colegiado fueron depositados en una caja que permanecerá cerrada y alejada, a fin de evitar cualquier tipo de suspicacias. 

El examen, iniciará a las 17:00 en la Secretaría Nacional de Deportes (SND ARENA) y tendrá una duración de 120 minutos. Los cronómetros estarán a la vista de todos los postulantes, proyectados en las pantallas instaladas en la parte central del local. Los resultados finales serán publicados en la página web de la Corte Suprema de Justicia en el apartado del 16º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay.

Es importante recordar que el Tribunal Examinador del 16º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay está conformado por los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón, las titulares de la Dirección General de los Registros Públicos y Dirección del Registro de Automotores, abogadas Lourdes González y Julia Cardozo, respectivamente, además del catedrático Carlos González.

Noticias Relacionadas