Martes 19 de Marzo de 2024 | 05:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2021

PARTICIPÓ LA MINISTRA CAROLINA LLANES

Presentación de plataforma de monitoreo legislativo de niñez

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes Ocampos, en su calidad de encargada del fuero de la Niñez y Adolescencia participó este viernes de una reunión de presentación de la plataforma “Niñez en Alerta: Monitoreo Legislativo de los derechos de niños, niñas y adolescentes”. El encuentro se llevó a cabo en la sala del Pleno del Corte Suprema de Justicia.

Asistieron a la reunión las diputadas Kattya González y Norma Edith Camacho, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF Paraguay, Rafael Obregón, y el Juez de la Niñez y la Adolescencia, Guillermo Trovato. Asimismo, participaron en representación de la Oficina de Coordinación de la Oficina Técnica de Niñez, la directora de Derechos Humanos, Nury Montiel, y la funcionaria Janice Goldenberg.

En esta ocasión las representantes de la Cámara de Diputados presentaron la plataforma web denominada “Niñez en Alerta: Monitoreo Legislativo de los derechos de niños, niñas y adolescentes”. Se trata de un digesto normativo sobre los derechos del niño, niña y adolescentes, los convenios ratificados por la República del Paraguay, incluyendo la sistematización de unos 20 años de recomendaciones internacionales a nuestro país realizadas por los diferentes órganos de tratados.

Se discutió sobre la importancia de socializar la herramienta con todos los actores del sistema de justicia a fin de facilitar la búsqueda legislativa en materia de derecho de la Niñez y Adolescencia, así como identificar las buenas prácticas de Paraguay en cumplimiento de los estándares internacionales de protección de derechos humanos.

También se debatió sobre la posibilidad de realizar un monitoreo de sentencias judiciales, que dé cuenta respecto a la implementación de la legislación de niñez y adolescencia a nivel país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio