Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2022

INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN

Jornadas de Marcas y Señales de Ganado en San Pedro y Canindeyú

La Dirección de Marcas y Señales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizará varias jornadas de trabajo de inscripción y reinscripción de ganado los días 28 y 29 de junio en la Circunscripción Judicial de Canindeyú, y los días 30 de junio y 1 de julio en la Circunscripción Judicial de San Pedro, en el horario de 07:00 a 13:00. Cabe mencionar que las sedes judiciales cuentan con la oficina responsable de los trámites señalados y los interesados podrán acercarse hasta las mismas.

En ese sentido, la actividad que tendrá lugar este 28 de junio será en la Oficina Regional de Marcas y Señales del Palacio de Justicia de Salto del Guairá, ubicada en la avenida Mariscal López y avenida Paraguay; y al día siguiente en la sede del Juzgado de Paz de La Paloma, calle Boquerón casi Florida del Barrio Santa Rosa de la citada localidad.

Por otra parte, las jornadas del 30 de junio y 1 de julio se llevarán a cabo en la Oficina Regional de Marcas y Señales de San Pedro, en Coronel Ortigoza y Luis María Argaña, de la mencionada sede judicial.

Durante estas actividades se realizarán los trámites de inscripción, reinscripción, cobro de tasas, cota, entre otras.

Para la inscripción se debe adjuntar una fotocopia de cédula simple, mientras que para la reinscripción son necesarias: fotocopias de cédula de identidad, de boleta de marca y señal o número de los mismos y del acta de vacunación de Senacsa.

Asimismo se recuerda que el plazo de inscripción y reinscripción establecido por la Corte Suprema es hasta el 2 de agosto del presente año. Posterior a la fecha, no habiendo hecho uso del mencionado derecho que da la ley, queda fenecida la marca y dejan de ser propietarios.

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado realiza jornadas de inscripción y reinscripción en las distintas circunscripciones judiciales, pero es importante mencionar que cuenta con oficinas en todos los departamentos del país, ubicadas en las sedes judiciales, ofreciendo de esa manera un servicio eficaz y descentralizado.

Noticias Relacionadas