Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2022

DE FORMA VIRTUAL

Realizaron capacitación de Propiedad Intelectual en Puerto Casado

Este jueves 23 de junio se llevó a cabo una jornada de capacitación en Propiedad Intelectual en la sede de los Juzgados de Primera Instancia de Puerto Casado.  Así también por medios telemáticos participaron de la charla funcionarios y magistrados de Fuerte Olimpo y demás sedes judiciales de la circunscripción. Cabe señalar que estas jornadas de capacitación son organizadas por la Dirección de Propiedad Intelectual dependiente de la CSJ.

Con la disertación de la directora de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, abogada Gabriela Talavera, se desarrollaron los temas: nociones generales sobre el Derecho Intelectual, las infracciones civiles, los hechos punibles contra los derechos de autor y de marcas, graficando con ejemplos concretos, logrando una charla participativa y dinámica.

De la actividad participaron funcionarios y magistrados de Fuerte Olimpo y demás sedes judiciales de la Circunscripción. La totalidad de la charla fue transmitida al público en general mediante Facebook live desde la página de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

Esta jormada fue en el marco del Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia en su objetivo de desarrollar de manera general los conocimientos en materia de propiedad intelectual y ofrecer a los participantes una formación especializada en el área con el uso de distintos tipos de herramientas didácticas. Igualmente, suministrar una formación sistémica que permita a los distintos miembros del Poder Judicial aplicar sus conocimientos en el desempeño de sus actividades jurisdiccionales.

Cabe señalar que estas jornadas de capacitación son organizadas por la Dirección de Propiedad Intelectual dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas