Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2022

A TRAVÉS DEL PROGRAMA “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Más de 900 alumnos de Azote’y fueron capacitados sobre sus derechos y obligaciones

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia culminó un ciclo de charlas del programa "El Juez que yo quiero" que involucró un total de 927 alumnos de 18 instituciones educativas de Azote’y, Circunscripción Judicial de Concepción. En las jornadas se abordaron temas referentes al rol del Poder Judicial, a los derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes, la lucha contra el bullying y cualquier tipo de abuso.

Esta última charla se realizó en la localidad de Sanja Morotî, distrito de Azote’y, y participaron 143 alumnos, 17 docentes y padres de familia de las Escuelas Básicas Agustín Fernando de Pinedo, San Jorge, José Asunción Flores y el Colegio Nacional Manuel Ortiz Guerrero.


En la ocasión también padres y alumnos realizaron consultas y manifestaron ciertas circunstancias que se vienen presentando en la zona.


La ponencia estuvo a cargo de la jueza de Paz Bettina Miltos, el coordinador del Programa Educando en Justicia, Aldo Ávalos, y el supervisor educativo del distrito de Azote’y, Lic. José Bazán.


Se destaca el apoyo en todas las jornadas de la Municipalidad del distrito, para el traslado de los alumnos.

Noticias Relacionadas