Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JUNIO DE 2022

COORDINADA POR LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CSJ

Prosigue la Moot Court sobre trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas

Este jueves se dio continuidad a la competencia de juicios orales Atlas Moot Court sobre trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas, bajo la coordinación de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia con el apoyo de Partners of the Americas en implementación del Proyecto Atlas. En la fecha participaron cinco equipos del Ministerio Público, que desarrollaron el rol de acusación y defensa, respectivamente, ante distintos tribunales calificadores.

Nury Montiel, titular de la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ, y Madeleine Ruiz, en representación de Partners of the Americas, brindaron las palabras de apertura de esta jornada que tuvo tres enfrentamientos, que se desarrollaron en las salas de juicios orales 1 y 2 del Palacio de Justicia de Asunción.

Participaron en el rol de miembros de tribunal de sentencia de las distintas audiencias el juez Camilo Torres, los defensores públicos Adriana Marecos y Luis Fernando Silvera, los docentes Enrique Kronawetter, Clara Rosa Gagliardone, Raúl Caballero, directora ejecutiva de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, doctora Silvia López Safi, y Romina Toro, directora de la Dirección de Política Criminal del Ministerio Público.

Suman sesenta competidores en carrera de diferentes puntos del país que cuentan con un total de veinte tutores especialistas en derecho penal, derechos humanos, derechos de la niñez y adolescencia y el derecho al trabajo, quienes se dan cita en esta competencia intrainstitucional, continuando este viernes 24 con el Poder Judicial. 

La actividad concluirá el próximo jueves 30 de junio, donde se darán a conocer los puntajes que revelarán a un equipo ganador en el rol de acusación y un equipo de defensa de cada institución en miras a la competencia interinstitucional.

La Moot Court se lleva a cabo con el fin de mejorar las prácticas e intercambiar experiencias y conocimientos en oportunidades alternativas de aprendizaje y fortalecimiento de capacidades, permitiendo conocer y valorar los perfiles de funcionarios preparados para enfrentar desafíos en escenarios reales en el futuro.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio