Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2023

CON PRESENCIA DEL MINISTRO SUPERINTENDENTE DR. CÉSAR GARAY

Habilitan Cámara Gesell en Filadelfia, Circunscripción Judicial de Boquerón

Con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad, en la ciudad de Filadelfia, y con presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de Boquerón, doctor César Garay Zuccolillo, quedó habilitada la Cámara Gesell. De igual manera estuvieron presentes psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que desempeñarán sus tareas en el lugar. 
 

Con dicha herramienta se podrá ofrecer a la comunidad la investigación y observación de hechos punibles, registro, exploración y análisis de la conducta humana, al igual que la declaración testimonial de niños, adolescentes y adultos vulnerables, presuntas víctimas de hechos punibles, a fin de evitar la revictimización. 

La habilitación se da en el marco de los trabajos de optimización de los servicios brindados a los usuarios, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia y cumplir los objetivos propuestos en favor a los derechos de las personas.

Cabe mencionar que la Cámara Gesell constituye una herramienta indispensable para la toma de un único testimonio con el objetivo de evitar el hostigamiento y la revictimización de la persona vulnerada. 

De igual manera se puede mencionar que a través de las constantes capacitaciones los profesionales podrán realizar sus labores de manera adecuada y competente.

Noticias Relacionadas