Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2023

EN EL MARCO DEL PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA 

Cierre de jornadas educativas en la ciudad de Coronel Oviedo

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), llevó a cabo este viernes 17 de marzo el cierre de las jornadas de charlas educativas “El Juez que yo quiero” en la Escuela Básica N° 2645 “Juan Ángel Benítez”, de la ciudad de Coronel Oviedo, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Caaguazú

Con la presencia de más de 200 alumnos del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) se realizó el cierre de las jornadas educativas, que estuvo a cargo de la jueza de la Niñez y la Adolescencia Mg. Zulma Portillo, quien disertó sobre los derechos y deberes de los niños y adolescentes.

Instó a los presentes a no tener miedo de denunciar los casos de vulneración de sus derechos ante las instituciones competentes; como la Codeni, la Policía Nacional, Ministerio de la Defensa Pública y el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Educación en Justicia, Mg. Aldo Avalos, detalló sobre la responsabilidad penal de los adolescentes y sobre las consecuencias de la drogadicción y el bullying.

Además, el director de la institución educativa, Lic. César Romero Almirón, resaltó la importancia de los temas desarrollados, ya que sirven para prevenir varias situaciones que pueden afectar el desarrollo integral tanto de los niños y adolescentes.

La jornada de cierre se concretará con los alumnos del turno tarde de dicha institución educativa.

Noticias Relacionadas