Domingo 16 de Junio de 2024 | 02:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2023

MAYOR ACCESO A JUSTICIA

Autoridades judiciales inauguraron juzgado de Paz de Villa Franca

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctor Luis María Benítez Riera, presidieron este viernes 17 de marzo el acto de inauguración del Juzgado de Paz de la ciudad de Villa Franca. La habilitación del juzgado se da en el marco de la descentralización de los servicios de justicia para lograr un mayor acercamiento a la ciudadanía.

Durante su intervención el titular de la máxima instancia judicial, doctor Diesel, resaltó el apoyo de las autoridades departamentales y locales, que apostaron por la construcción de un Juzgado de Paz, destacando el compromiso de la máxima instancia judicial para brindar un mejor y más cercano servicio de justicia para los ciudadanos de la zona.

Asimismo el ministro superintendente de Ñeembucú, doctor Benítez Riera, afirmó que contar con un moderno Juzgado en la ciudad de Villa Franca permitirá a los habitantes acceder al servicio de justicia. Recalcó que la voluntad de la CSJ es estar cerca de la gente, atendiendo sus consultas y reclamos y brindando acompañamiento principalmente al sector vulnerable de la sociedad.

La presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctora Graciela Candia, destacó que con esta inauguración suman el quinto espacio de acceso a la justicia por autogestión, agradeciendo el apoyo de las autoridades judiciales y de la localidad.

Por su parte el juez de Paz del lugar, abogado Julio Marecos, destacó la importancia de contar con una sede propia para la ciudad de Villa Franca, ya que permitirá brindar a la ciudadanía un mejor servicio para los justiciables.

La bendición de la obra edilicia estuvo a cargo del cura párroco de la referida ciudad, Mario Lovato. También participaron del acto: el intendente de Villa Franca, Franco Leguizamón; el gobernador departamental de Ñeembucú, Jorge Emmanuel Cuevas Maciel; la defensora general, Lorena Segovia; magistrados, funcionarios, entre otros.

Noticias Relacionadas