Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2023

DOS MATERIALES PARA CONMEMORAR EL 25 DE MARZO

Homenaje del IIJ al Día del Niño por Nacer

En el marco del Día del Niño por Nacer, conmemorado cada 25 de marzo, el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia pone a disposición materiales como “La Protección de la Persona Humana” e “Interés Superior del Niño, Tomo III”, publicados por la referida repartición judicial. Los materiales se encuentran disponibles en formato digital en la Biblioteca Virtual del Poder Judicial.

Según el decreto N° 20846/2003 del Poder Ejecutivo, el Estado debe impulsar todo acto o decisión que signifique apoyo a la vida por nacer, concepto entrañablemente ligado a la filosofía misma de los más preciados e intangibles derechos humanos.

El derecho a la vida es inherente a la persona humana y su protección está garantizada en la Constitución Nacional desde la concepción y significa contribuir a la formación de generaciones sanas y dignas que sepan asegurar la continuidad histórica de la Nación.

Además, nuestro país forma parte de la Convención Americana, también llamada Pacto de San José de Costa Rica, siendo un tratado internacional que prevé derechos y libertades que tienen que ser respetados por los Estados parte.

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) propone en esta semana los textos publicados por la oficina en formato digital de acceso libre y gratuito en la Biblioteca Virtual del Poder Judicial en los siguientes links:

Persona por Nacer
https://www.pj.gov.py/ebook/persona-por-nacer.php

Interés Superior del Niño

https://www.pj.gov.py/ebook/inter-superior-3.php

Cabe mencionar que estos dos materiales didácticos estarán a la venta en la actividad “Pasillo a la Vida-Día del Niño por Nacer”, organizada por la Coordinadora de Jueces de la Niñez y la Adolescencia de la Capital, que se realizará este viernes 24 de marzo en el primer piso de torre sur, frente a los juzgados de la N y A a las 11:30. 

Noticias Relacionadas