Martes 16 de Abril de 2024 | 10:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2023

TRABAJO INTERINSTITUCIONAL DE ORGANISMOS DEL SISTEMA DE JUSTICIA

Destruyen mercaderías falsificadas valuadas en aproximadamente 8 millones de dólares

En virtud de una providencia firmada por el Juez Penal de Garantías, Especializado en Delitos Económicos del Segundo Turno de la Capital, Dr. José Agustín Delmás Aguiar, en el marco de la causa N° 298/2022 INVESTIGACIÓN FISCAL S/ SUPUESTO HECHO PUNIBLE C/ LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS DE MARCAS, en la Sede del Depósito del Ministerio Público "La Piedad",  se procedió este viernes 24 de marzo de 2023 a las 14 horas, a la destrucción de mercaderías falsificadas, que fueron incautadas por orden judicial. 

El magistrado se constituyó en la Sede del Depósito Fiscal en prosecución de un trabajo articulado con otros intervinientes de instituciones del Estado a los efectos de llevar a cabo la destrucción de mercaderías falsificadas.

Durante el allanamiento ordenado por el magistrado se incautaron 26 cajas que contenían relojes de las marcas Omega, Rolex, Diesel, Invicta, Hublot S.A., Geneve, Iwc, Teg, Breitling, Tissot, Armani, Patek Phillips, Tiffani, Michael Kors, Switzerland Internacional Gmbh Bulgari S.P.A., Cartier International Ag, Montblac - Simplo Gmbh y Gucci S.A., todos falsificados de conformidad al resultado de las pericias realizadas.

Debido al valor de la carga y la importancia de la incautación, se constituyeron para la destrucción el fiscal de la causa Eugenio Ocampos, la fiscal Adjunta Nancy Salomón, el director del Departamento antipiratería de la DINAPI, así como autoridades de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional y Agentes de la Interpool.

El procedimiento fue realizado en el marco de la lucha de los organismos de seguridad y del sistema de justicia contra la piratería y la falsificación.