Martes 16 de Abril de 2024 | 17:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2023

FORTALECER TRABAJO JURISDICCIONAL

Autoridades verificaron servicio de justicia en Concepción y Horqueta

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, Favio Cabañas Gossen, realizó una serie de actividades en las ciudades de Concepción y Horqueta con el objeto de analizar y proponer acciones de mejoramiento en las diversas prestaciones que brinda el Poder Judicial, en el interior del país.

Favio Cabañas Gossen, titular del Consejo de Administración de Concepción, conversó con jueces de Primera Instancia de Horqueta sobre los trabajos que se realizan en dicha localidad, además de plantear la posibilidad de ciertas modificaciones que beneficiarán a un mejor servicio justicia para la ciudadanía.

Así también, acompañado por un equipo informático designado, procedieron a verificar la funcionalidad de las herramientas digitales utilizadas en la sala de juicios orales, para la transmisión en vivo de las audiencias públicas. Además, se constituyó en la sede del Juzgado de Paz de Horqueta para verificar las instalaciones de la misma.

Por otra parte, el pasado lunes sostuvo varias reuniones de trabajo, entre ellas, con los representantes del gremio de Abogados de la ciudad de Yby Yaú, Freddy Villasboa (Presidente del Gremio), Lidio Rojas y Federico Alarcón, quienes enfatizaron en temas referentes a los juzgados de la mencionada ciudad.

La reunión con jueces de Sentencia de Concepción abordó sobre el sistema de mejoras al momento de utilizar la herramienta Judisoft, precisamente en las transmisiones de los juicios orales, y la importancia del mismo para los tribunales. Participaron, el Jefe de Estadísticas, Joel Cuellar; la Jefa de la Oficina Técnica Penal, Selene Cazal; la Secretaria General, Judith Echague; y el funcionario de la sección informática, Ricardo Galiano.

Noticias Relacionadas