Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2023

PRESENTARON PLAN OPERATIVO ANUAL

Reunión de mediadores judiciales

La Dirección de Mediación del Poder Judicial convocó a una reunión a los mediadores judiciales de la Capital. El objetivo fue presentar el Plan Operativo Anual Ejercicio 2023, aprobado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia el pasado jueves 2 de marzo.

En la reunión llevada a cabo en el Museo de la Memoria se planificaron las actividades conforme a los objetivos y líneas de acción del Plan Estratégico Institucional 2021 – 2025.

La directora de Mediación, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, socializó el Plan Simplificado – POI 2023 –, como así también informó sobre las mejoras logradas en el primer trimestre en cuanto a infraestructura, mobiliarios, y equipos informáticos para el logro de objetivos trazados. En ese sentido, hizo hincapié en la capacitación por la incorporación de la dependencia a su cargo en la Plataforma de Oficios Judiciales Electrónicos.

Dichas capacitaciones de Plataforma de Oficios Judiciales Electrónicos ya se están realizando en las oficinas de mediación de la Circunscripción Judicial de Central. Específicamente en Luque y San Lorenzo, asimismo se irán realizando a las demás conforme al calendario aprobado.

Además, se anunció el inicio de la difusión del servicio de mediación con jueces del Fuero Civil y Comercial de las ciudades mencionadas, así como los avances en cuanto al objetivo de disminución de los tiempos en los procesos judiciales en el Fuero Penal y la aplicación de evaluaciones. También, la socialización de la Acordada N° 1679/2022, de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio