Lunes 04 de Marzo de 2024 | 15:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2023

EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS PÚBLICOS

Ciclo de charlas sobre Estrés y Acoso Laboral

En el marco del Programa de Medicina Preventiva “Juntos Por Nuestro Bienestar”, se desarrollan charlas sobre promoción del respeto, disminución del estrés laboral, mobbing y acoso laboral, en sede de la Dirección General de los Registros Públicos. El programa, impulsado por la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Bienestar del Personal, busca informar y concienciar a funcionarios y a usuarios de justicia en general, sobre la importancia del cuidado de la salud física y mental.

Por Acta N°15 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, se autorizaron los ciclos de charlas sobre los temas: promoción del respeto, disminución del estrés laboral, mobbing y acoso laboral, dirigido a funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos a cargo de la Lic. Norma Espínola. Las mismas se realizan en diferentes jornadas, desde el pasado 1 de junio en el horario de 13:00 a 15:00 y se extenderán hasta el 29 de junio del corriente.

La psicóloga expone durante las capacitaciones, respecto a los conceptos de los temas mencionados, así como los síntomas físicos y psicológicos que se presentan. Así también, por cada tema se realizan ejercicios de pausas saludables y de proyección, donde se trabaja de manera activa con los funcionarios y se les entrena la capacidad de auto gestionarse con inteligencia emocional.

Igualmente, durante estas jornadas se socializa la Acordada N° 1.669 “Que Aprueba el Mecanismo de Actuación para Casos de Violencia Laboral en el Poder Judicial” y profundizan en los conceptos de Acoso Laboral, Mobbing y Acoso Sexual.

Cabe destacar que estas charlas, así como las entrevistas y jornadas de prevención y concienciación, se realizan en el marco del Programa de Medicina Preventiva de la Dirección General de Recursos Humanos, que lleva como eslogan “Juntos Por Nuestro Bienestar”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio