Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2023

EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTROS PÚBLICOS

Ciclo de charlas sobre Estrés y Acoso Laboral

En el marco del Programa de Medicina Preventiva “Juntos Por Nuestro Bienestar”, se desarrollan charlas sobre promoción del respeto, disminución del estrés laboral, mobbing y acoso laboral, en sede de la Dirección General de los Registros Públicos. El programa, impulsado por la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Bienestar del Personal, busca informar y concienciar a funcionarios y a usuarios de justicia en general, sobre la importancia del cuidado de la salud física y mental.

Por Acta N°15 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, se autorizaron los ciclos de charlas sobre los temas: promoción del respeto, disminución del estrés laboral, mobbing y acoso laboral, dirigido a funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos a cargo de la Lic. Norma Espínola. Las mismas se realizan en diferentes jornadas, desde el pasado 1 de junio en el horario de 13:00 a 15:00 y se extenderán hasta el 29 de junio del corriente.

La psicóloga expone durante las capacitaciones, respecto a los conceptos de los temas mencionados, así como los síntomas físicos y psicológicos que se presentan. Así también, por cada tema se realizan ejercicios de pausas saludables y de proyección, donde se trabaja de manera activa con los funcionarios y se les entrena la capacidad de auto gestionarse con inteligencia emocional.

Igualmente, durante estas jornadas se socializa la Acordada N° 1.669 “Que Aprueba el Mecanismo de Actuación para Casos de Violencia Laboral en el Poder Judicial” y profundizan en los conceptos de Acoso Laboral, Mobbing y Acoso Sexual.

Cabe destacar que estas charlas, así como las entrevistas y jornadas de prevención y concienciación, se realizan en el marco del Programa de Medicina Preventiva de la Dirección General de Recursos Humanos, que lleva como eslogan “Juntos Por Nuestro Bienestar”.

Noticias Relacionadas